bono control niño sano solicitar Meganoticias.cl

Bono Control Niño Sano: Así puedes acceder a los pagos mensuales

  • Por Matías González Olguín

El Bono por Control Niño Sano es un beneficio económico mensual que reciben las familias más vulnerables del país, que tienen integrantes menores de 6 años y acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana. 

El aporte busca incentivar en las familias una actitud responsable hacia la salud de los menores a su cargo, con el fin de que tengan un adecuado desarrollo y crecimiento.

El pago consiste en $7.000 mensuales por cada niño que cumpla con los requisitos, y se entrega mensualmente por 24 meses (dos años), en la medida que se cumpla con los requisitos.

Todo sobre Bonos

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Control Niño Sano es un beneficio no postulable destinado a las familias usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega a quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Estén recibiendo el Bono de Protección (conocido popularmente como Bono Dueña de Casa) y el Bono Base Familiar.
  • Sean una familia con integrantes menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo (2022).
  • Hayan firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención

¿Cómo puedo postular?

Para recibir este bono no es necesario postular, porque se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos. Sin embargo, para obtenerlo, se debe acudir a la municipalidad correspondiente al domicilio para acreditar el control de niño o niña sana al día. 

Para hacer el trámite, hay que dirigirse al municipio con el carné de control del menor y explicar el motivo de la visita.

A quienes les corresponda el Bono por Control Niño Sano, el pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por tanto, se paga en la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

Todo sobre Beneficio Familiar