Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue a dejar a sus hijos de 5 y 11 años al colegio y terminó asesinada frente a ellos: "Pedimos justicia"

  • Por Diego Alonzo

"La inseguridad es bastante alta", afirmó la hija mayor de Ana Delfina Barrera Saavedra, de 48 años, quien fue asesinada a balazos en plena vía pública de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El crimen se produjo durante la mañana del miércoles recién pasado, cuando la mujer llevaba a sus hijos de 5 y 11 años al colegio. En ese preciso instante, falleció frente a ellos debido a la gravedad de las lesiones.

En un comienzo, el cadáver de la víctima fue hallado con sus pertenencias, por lo que se descartó que se tratara de un caso de robo. Al mismo tiempo, se reveló la hipótesis de un presunto sicariato, cuyo autor o autores aún no han sido identificados.

¿Qué dijo la policía?

A raíz de este crimen, el comandante de la Policía en la localidad de Bosa, coronel Jhon Suárez, relató que, hasta ahora, se conoce que los involucrados fueron "dos delincuentes a bordo de una motocicleta", quienes utilizaron un arma de fuego para atacar a la mujer, consigna Infobae.

En este sentido, el uniformado aclaró que se están recolectando "diferentes elementos materiales probatorios que van a permitir, en desarrollo de un programa metodológico, establecer quiénes fueron los presuntos delincuentes que le quitaron la vida a esta madre de familia".

La reacción de la familia

María Fernanda Caballero, hija mayor de Ana Delfina, afirmó que la familia está devastada por el episodio, y, a la vez, le pidió a las autoridades que pongan todos sus esfuerzos en esclarecer lo ocurrido.

"Pedimos justicia, hay un Dios de justicia arriba, pero también estamos acá el poder humano. Realmente llevamos un año acá en el conjunto, desde que nos lo entregaron, y la inseguridad también es bastante alta", manifestó.

Tras el asesinato de la mujer, los vecinos del sector realizaron una velatón durante esa misma noche y se sumaron a las palabras de María Fernanda, exigiendo justicia respecto al caso.

Leer más de