Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo asesina a dos pedófilos que cumplían cadena perpetua en una cárcel: "Son la peor pesadilla de cualquier padre"

  • Por Diego Alonzo

Jonathan Watson, de 43 años, cumplía cadena perpetua en una cárcel, donde estaba solo en una celda, por el delito de asesinato en Estados Unidos. Sin embargo, debido a su buena conducta, fue trasladado a un centro penitenciario de menor nivel, donde compartiría con otros reos, a principios del 2020.

Así fue como el hombre se topó con David Bobb, de 48 años, y Graham De Luis-Conti, de 62, que cumplían condena por el delito de agresión sexual agravada a niños menores de 14 años.

Tras enterarse de aquello, Watson se molestó, por lo que decidió enfrentarlos. Pero todo se salió de control y terminó matando a palos a los dos pedófilos, informa Clarín.

La confesión del asesino

Una vez que cometió ambos crímenes, optó por confesar. Para esto, envió una carta a un medio de su país, señalando que "no podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento".

No obstante, sostuvo que "estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre".

No conforme con aquello, Watson afirmó que "estas familias pasan años planeando de manera cuidadosa y articulada cómo darles a sus hijos todas las oportunidades que nunca tuvieron, y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese niño para siempre".

 

Jonathan Watson / Clarín

 

Una nueva condena

Una vez que cometió ambos asesinatos, el hombre se declaró culpable y después insinuó que, de quedarse preso en ese recinto, podría llegar a cometer nuevos crímenes contra otros abusadores.

Por último, Watson fue condenado nuevamente a cadena perpetua, aunque ahora no tendrá la opción de poder salir en libertad condicional.

Leer más de