Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue empujada por su esposo y murió al caer sobre una olla hirviendo: La justicia descartó que fuese un femicidio

  • Por Diego Alonzo

Ricardo Daniel Viera, de 47 años, quedó acusado de la muerte Elvira Generoso, de 58, quien falleció luego de permanecer un mes hospitalizada tras caer sobre una olla hirviendo, razón por la cual quedó con el 30% de su cuerpo quemado.

En el marco de este episodio, el hombre quedó detenido, puesto que empujó a la víctima, quien era su esposa, cuando ambos estaban, presuntamente, consumiendo alcohol al interior de su vivienda cerca de la ciudad de Posadas, en Argentina.

En ese instante, Ricardo le dijo a Elvira que iría a comprar más bebestibles, pero ella se opuso. A partir de allí, comenzó una discusión, hasta que la mujer fue impactada contra la respectiva olla hirviendo, informa TN.

En el marco de la investigación, se confirmó que la pareja del detenido había llegado al hospital con 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se reveló que el sujeto presentaba una presunta adicción con el alcohol y que ya tenía antecedentes policiales, específicamente, por hurto.

Hombre no irá a la cárcel por femicidio

Si bien el agresor estuvo a punto de ser condenado a cadena perpetua, la justicia argentina determinó que no fuese procesado por femicidio, sino que por el delito de homicidio preterintencional.

De acuerdo a lo anterior, la condena del acusado se vería reducida, arriesgando ahora una pena de 10 años de cárcel por la muerte de Elvira.

En un comienzo, el abogado del individuo admitió que él había sido imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género, pero, según sus palabras, nunca se comprobó una conexión entre las quemaduras y la muerte de la mujer.

Incluso, afirmó que su defendido había mencionado la participación de otras dos personas que habrían estado junto a ellos cuando bebían alcohol en su domicilio, aunque nunca fueron citados a declarar.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.