Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le abrieron la cara": Joven compartió foto de ladrones en Facebook y la fueron a buscar a la salida del colegio

  • Por Macarena Lastarria

Una estudiante de 18 años fue víctima de un brutal ataque a la salida del colegio, luego de que denunciara a través de Facebook a dos ladrones, quienes tras ser liberados buscaron venganza.

Hace dos semanas, Paula, una joven residente de Mar del Plata, Argentina, compartió imágenes en la red social que vinculaban a los hombres con un robo a mano armada ocurrido en una panadería de su barrio.

"Le abrieron la cara"

Según relató la mamá de la afectada, la hermana y la madre de uno de los sujetos abordaron a su hija tras bajarse de una moto justo cuando se dirigía a su casa, la golpearon y le cortaron la mejilla con una navaja.

La mujer contó a TN que uno de los acusados señaló a Paula y dijo "ella es". Fue en ese momento que las aludidas descendieron del vehículo para agredirla en el rostro.

"Le abrieron la cara y le partieron el labio. Yo quiero que mi hija siga yendo a la escuela y siga trabajando como corresponde. Nosotros somos una familia trabajadora y no molestamos a nadie", detalló.

Asimismo, aprovechó de manifestar su reclamo contra la justicia por lo rápido en que fueron liberados los delincuentes, quienes además viven en el mismo sector que ellas. "Fueron detenidos, estuvieron dos días presos y un juez los liberó. Me pregunto por qué. Ahora mi hija tiene miedo de salir a la calle. Estos ladrones viven a tres cuadras de mi casa", remarcó. 

El robo a la panadería

El mencionado portal indicó que el asalto que originó la denuncia de Paula ocurrió en el local "La dulzura de mis viejos", donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que los dos jóvenes ingresaron a robar.

En el registro se ve que con un arma blanca intimidaron a una empleada, le robaron su teléfono y el dinero que estaba en la caja registradora.

Más tarde, uno de los ladrones, cuyas fotos habían sido difundidas en redes sociales, fue imputado por el delito de "robo agravado por el empleo del arma de fuego", sin embargo, solo quedó con una orden de alejamiento al negocio.

Leer más de