Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé muere luego que su madre la dejara encerrada durante varias horas dentro de un auto

  • Por Diego Alonzo

Un trágico episodio se registró el viernes recién pasado y afectó a una bebé de diez meses que permaneció encerrada durante varias horas al interior de un vehículo en Houston, Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió, específicamente, cerca de una transitada autopista, y el pleno día caluroso, en el que hacían unos 32°C. En ese contexto, la conductora apagó el motor de su auto, descendió y se fue, dejando a su pequeña hija dentro.

La policía, que se hizo presente en dicho sector, explicó que cuando la mujer se percató de lo sucedido ya era demasiado tarde, puesto que la menor estaba inconsciente en su asiento para bebés, informa People.

Cabe señalar que el auto se había sobrecalentado por estar con las puertas cerradas con llave y los vidrios arriba en medio de las altas temperaturas.

La muerte de la bebé

Tras el dramático momento, la mujer llevó a su hija a un recinto médico para que fuese atendida de urgencia, aunque no resistió y falleció en el lugar.

A partir de allí, las autoridades locales decidieron abrir un expediente respecto al caso y al mismo tiempo les mencionaron los detalles a un jurado del condado de Harris.

Según cifras entregadas por la National Highway Traffic Safety Administration, alrededor de 906 menores de edad han muerto tras quedar encerrados en vehículos desde 1998.

Leer más de