Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos asegura que 20 países se han comprometido a enviar más armas a Ucrania

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Una veintena de países ofrecieron nuevos paquetes de asistencia en seguridad para que Ucrania pueda luchar contra la invasión rusa, anunció el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Armas para Ucrania

Casi cuatro docenas de países y organizaciones del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania realizaron su segundo encuentro, hecho de forma virtual el lunes, y 20 países se comprometieron a ofrecer armas, municiones y otros suministros para apoyar a Kiev.

"Hoy, junto con el ministro Reznikov y su equipo, pudimos tener una noción más clara y compartida de las necesidades prioritarias de Ucrania y de la situación en el campo de batalla", dijo Austin sobre su encuentro con su par ucraniano, Oleksiy Reznikov.

"Muchos países están donando munición de artillería, sistemas de defensa costera, tanques y otros vehículos blindados de mucha necesidad", añadió al precisar también que otros países están ofreciendo entrenamiento militar.

Según el secretario Austin, Dinamarca se comprometió a enviar a Ucrania sistemas de misiles antibuque Harpoon y República Checa ofreció helicópteros de ataque, tanques y sistemas de cohetes.

¿Cohetes de larga distancia de EEUU?

Pero el secretario no dio detalles de lo que incluye el nuevo paquete de ayuda estadounidense de 40.000 millones de dólares para Ucrania, en medio de las especulaciones de que podría incluir cohetes de alta precisión y larga distancia que podrían utilizarse para atacar territorio ruso.

Según Austin, las necesidades de Ucrania no han cambiado mucho desde el encuentro anterior y que la guerra sigue siendo impulsada por la artillería y apoyada por tanques, drones y otros equipos.

"Todos acá entendemos lo que está en juego en esta guerra y esto se extiende mucho más allá de Europa... La agresión de Rusia es una afrenta al orden internacional basado en normas", dijo sobre el conflicto impulsado por el Kremlin.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania