Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer hizo falsa amenaza de bomba para que su pareja no perdiera un vuelo: Evacuaron todo el aeropuerto

  • Por Nicolás Díaz Canales

El pasado 27 de abril el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, en Argentina, fue completamente evacuado ante una amenaza de bomba. La razón: una mujer intentó evitar que su pareja perdiera un vuelo a Chile.

Si bien el hecho ocurrió hace ya casi un mes, este resurgió el pasado viernes, ya que las autoridades dieron con la identidad de la mujer y allanaron su casa en la ciudad de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe.

Falsa amenaza de bomba

La insólita situación ocurrida ese miércoles de abril comenzó cuando la mujer trasladaba a su pareja hacia la terminal aérea de la capital argentina. Sin embargo, los tiempos no daban y el hombre iba a perder el vuelo con destino a Santiago.

Según TN, fue en ese contexto que la mujer tuvo la "brillante" idea de llamar al call center del aeropuerto, señalando que había colocado un explosivo casero en una mochila que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.

Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad, se evacuó todo el terminal y las unidades especializadas registraron los baños, pero, obviamente, no encontraron nada.

Igual perdió el vuelo

Además de Ezeiza, como el código de área de la llamada se correspondía con la ciudad de Rosario, las autoridades también activaron el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de dicha ciudad.

Irónicamente, todos los esfuerzos de la mujer fueron inútiles, ya que su pareja llegó tarde al aeropuerto e igual perdió su vuelo, por lo que tuvo que ser reprogramado.

Tras el avance de la investigación, la tarde del viernes una orden judicial permitió allanar la casa de la mujer, en la cual además estaba el hombre que perdió su vuelo. En dicha diligencia, los policías requisaron el celular desde donde se hizo la falsa amenaza de bomba.

Leer más de