Presidente de Ucrania: AFP.

Presidente de Ucrania: "La guerra será sangrienta, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió el sábado que solo los medios diplomáticos, y no la vía militar, podría poner fin a la guerra que desató la invasión de Rusia, cuyas fuerzas continúan su ofensiva en el este de su país.

¿Qué dijo?

El final del conflicto "será diplomático". La guerra "será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia", dijo en una entrevista con un canal de televisión ucraniano.

"Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato, con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial", declaró.

Rusia asegura haber destruido armas

Entretanto, desde Moscú el ministerio ruso de Defensa afirmó haber destruido un gran cargamento de armas suministradas por los países occidentales a las tropas ucranianas en la región oriental del Donbás.

"Misiles Kalibr de largo alcance lanzados desde el mar destruyeron un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Yitomir", detalló el ministerio.

Además del apoyo militar, Ucrania cuenta con un fuerte respaldo financiero de Estados Unidos y la Unión Europea (UE). 

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares destinado a garantizar el suministro de armas y apoyo económico para Ucrania.

Y el G7, que agrupa a los países más industrializados, prometió 19.800 millones de dólares.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania