Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tornado deja al menos una persona muerta y 40 heridos en Alemania

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Un tornado se registró durante este viernes en la ciudad alemana de Paderborn, ubicada al oeste del país, y dejó al menos una persona muerta y 40 heridos, quedando 10 de ellos en estado de gravedad.

El tornado

El paso de esta columna de aire, que también provocó daños materiales en la zona, quedó captado a través de varios videos que dejaron en evidencia su intensidad.

En el respectivo registro se puede apreciar la voladura de techos y escombros y, además, la caída de árboles producto del fuerte viento.

¿Qué dijo la policía?

Según informó Reuters, la policía señaló que este tornado afectó a una zona en la que habitan unas 150 mil personas y que está cerca de las ciudades de Frankfurt y Hamburgo.

A raíz de la emergencia, las autoridades debieron interrumpir el servicio ferroviario y de la carretera en la región.

La víctima fatal falleció por causa de heridas en su cabeza, las que obtuvo luego de sufrir una descarga eléctrica en un sótano inundado.

"Unas 40 personas resultaron heridas en la tormenta, al menos 10 de ellas de gravedad... Las láminas y el aislamiento volaron a kilómetros de distancia. Innumerables techos están descubiertos o dañados. Muchos árboles aún yacen en automóviles destruidos", sostuvo la policía.

El llamado a la ciudadanía

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se quedaran en sus casas, puesto que el Servicio Meteorológico de Alemania estimó que el clima tormentoso continuaría.

Los meteorólogos explicaron que este tornado fue provocado por el aire caliente que proviene de África, que se encontró con el aire relativamente más frío que desciende del norte de Europa.

Leer más de