Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran el cuerpo de joven que desapareció hace 13 años durante sus vacaciones

  • Por Diego Alonzo

Brittanee Drexel, quien residía en la ciudad de New York, desapareció el 25 de abril del 2009 en la zona de Ocean Boulevard, en Carolina del Sur, mientras se encontraba de vacaciones. Al momento de ir a encontrarse con unos amigos a un hotel, se le perdió el rastro y de ahí nunca más se supo de ella.

La adolescente estadounidense de 17 años estuvo inubicable hasta hace poco, cuando la policía del condado de Georgetown informó acerca del hallazgo del cuerpo de ella.

Fue el miércoles pasado cuando se confirmó la trágica noticia, la cual impactó a la familia de la víctima. En paralelo, se logró detener al sospechoso, un hombre de 62 años.

La detención del sospechoso

El acusado fue identificado como Raymond Douglas Moody, quien habría enterrado el cadáver de la joven un día después de su desaparición.

A raíz de lo anterior, el sujeto ahora enfrenta cargos por asesinato, secuestro, conducta sexual criminal en primer grado y obstrucción a la justicia por ocultar y/o deshacerse de la evidencia del crimen, informa Heraldo USA.

Los investigadores tienen la hipótesis de que Moody habría secuestrado, violado y estrangulado a Brittanee, para más tarde enterrarla en un bosque.

Además, se reveló que el hombre ya tiene antecedentes, puesto que debió pasar más de 20 años en prisión por el secuestro y violación de una menor de nueve años en 1983.

 

El sospechoso del crimen / Univisión

 

"Estoy de luto por mi hermosa hija"

Dawn Drexel, la madre de la joven, no pudo contener su angustia y reaccionó al hallazgo del cuerpo de su hija, expresando que "esta es la pesadilla de una madre... Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee, como lo he estado durante 13 años".

"Pero hoy es agridulce. Estamos mucho más cerca del cierre y la paz que hemos estado esperando desesperadamente", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.