Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falleció después de realizar un "challenge": Madre demanda a TikTok tras muerte de su hija

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Una madre de Pensilvania presentó una demanda por homicidio culposo contra TikTok y su empresa desarrolladora, Bytedance, después de que su hija de 10 años falleciera, presuntamente, tras participar de un desafío viral de esta red social.

El viral que le habría provocado la muerte

Tawainna Anderson presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania, después de que su hija, Nylah, falleciera en diciembre del año pasado presuntamente después de realizar el popular "Blackout Challenge", un desafío que consiste en que los usuarios de internet intenten contener su respiración hasta que se desmayen.

Según informa Gizmodo, Tawainna encontró a su hija desmayada en su hogar y la llevó de urgencia al hospital, donde tras pasar días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos, finalmente no pudo resistir a las secuelas generadas tras realizar este desafío.

La demanda contra el algoritmo

En su demanda, Anderson acusó a TikTok de negligencia y de tener un "diseño defectuoso", asegurando que es culpa del algoritmo de la plataforma que se haya expuesto a una niña tan pequeña a un desafío peligroso.

Cabe recordar, que la interfaz de TikTok sugiere videos automáticamente a sus usuarios en una de las páginas principales de la aplicación, llamada "For You Page", o en español, "Página para ti".

"El viral y mortal 'Blackout Challenge' se le presentó a Nylah en su página 'Para tí' de TikTok... como resultado del algoritmo de TikTok”, se sostuvo en la demanda.

"El algoritmo de los demandados -TikTok- determinó que el mortal 'Blackout Challenge' estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y ella murió como resultado”, sentenció la madre en su demanda.

Frente a esta polémica, desde la popular red social explicaron a través de un comunicado, que este "challenge" es anterior a la plataforma de TikTok y nunca ha sido considerado una tendencia dentro de su aplicación.