Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Perú: Al menos 11 muertos dejó caída al abismo de un autobús

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 11 muertos, entre ellos dos niños, y 34 heridos dejó el accidente de un autobús que cayó el sábado a un abismo en un remoto camino rural del norte de Perú, informaron este domingo las autoridades.

¿Qué se sabe? 

El accidente ocurrió la tarde del sábado, cuando un bus volcó y rodó a un abismo de 100 metros a la altura del centro poblado de Pauca, en la provincia de Sihuas, de la región andina de Áncash, según la Defensa Civil.

El autobús recorría la ruta Tayabamba de la región norteña de La Libertad con destino a Lima.

A través de un comunicado, desde la Defensa Civil señalaron que "tenemos registrado 34 heridos y once fallecidos tras un accidente en la región Áncash".

Brigadas de la policía y pobladores trabajaron hasta la mañana del domingo para recuperar los cuerpos atrapados en la carrocería del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Sihuas y los motivos del siniestro aún son materia de investigación.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades. El 20 de febrero, por ejemplo, la caída de un autobús al abismo en Tayabamba dejó 20 muertos y una treintena de heridos.

Leer más de