Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ucrania se congratula por la decisión de Alemania de entregarle armas

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, se congratuló este domingo por el "precedente" creado por la decisión de Alemania de suministrar primeras armas pesadas a Ucrania.

¿Qué se dijo?

"Se ha creado un precedente. El obstáculo psicológico (a suministrar armas pesadas a Ucrania) ha sido superado", aseguró el ministro en un video colgado en su cuenta Facebook, en el marco de su visita a la capital alemana.

Tras mandar inicialmente armamentos defensivos a Ucrania, Alemania enviará piezas de artillería de 155 mm. Según Kuleba, dicho país también proporciona formación a soldados ucranianos para el uso de estas armas.

"Este es un momento muy importante para nuestras relaciones porque se tratará de las primeras armas pesadas que Alemania enviará pronto a Ucrania" afirmó.

El ministro también se felicitó por el cambio en la posición de Berlín respecto a su dependencia de los hidrocarburos rusos.

"Mi impresión es que la decisión política fundamental respecto a la dependencia alemana es un enorme problema, y que hay que acabar con ello, y esta decisión ya ha sido tomada", dijo.

"El tiempo que sea necesario"

En tanto, los países de la OTAN están dispuestos a dar su ayuda militar a Ucrania el tiempo que sea necesario, afirmó el domingo la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

"Estamos de acuerdo en no relajar nuestros acuerdos nacionales, especialmente en materia de asistencia militar, el tiempo que sea necesario y que Ucrania necesite de esta asistencia para asegurar la autodefensa de su país", declaró Baerbock en una reunión informal de jefes de la diplomacia de la Alianza Atlántica en Berlín.