Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de dos años sufre la amputación de su mano: Sospechan que su madre lo mordió

  • Por Nicolás Díaz

El pasado 3 de mayo un menor de dos años ingresó con importantes lesiones al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, en Argentina. Debido a una complicación de salud, los doctores debieron amputar una de sus manos. 

Todo esto ocurrió en medio de declaraciones de la madre que "no coincidirían" con las lesiones que presentaba el niño, cuestión que motivó una investigación judicial.

¿Mordido por su madre?

Al momento de ingresar al recinto de salud, el pequeño había sido llevado por su mamá, quien declaró que su retoño había sido "mordido por un perro".

"El paciente había evolucionado bien, pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano", explicó el pasado viernes la vicedirectora del hospital, Verónica Petri, a el medio El Doce.

Petri no entregó mayores detalles, pero se conoció que el caso de este niño ahora está siendo investigado como un incidente de violencia intrafamiliar, ya que el tipo de mordedura que presentaba no coincidía con la de un perro, sino que con la de un humano.

Investigación judicial

Además de la mordedura, el niño presentaba otros golpes y lesiones en su cuerpo, por lo que los profesionales del centro de salud activaron el protocolo de violencia doméstica y avisaron a las autoridades.

Mientras el menor se recupera, los padres serán investigados por la Fiscalía de Violencia Familiar. En dicha indagatoria deberá ser la persecutora, Bettina Croppi, quien reúna los elementos probatorios y determine los pasos a seguir para esclarecer el evidente maltrato que presentaba el niño.

Leer más de