Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco por muerte de diputado que había matado a tiros a un manifestante en Sri Lanka: autopsia revela linchamiento

  • Por Meganoticias-AFP

¿Que pasó?

Un diputado esrilanqués que mató a tiros a un manifestante antigubernamental esta semana murió luego linchado por la multitud enfurecida, reveló un informe forense, que contradice la versión policial de que se suicidó.

¿Qué se reportó del deceso?

"La muerte del diputado se debe a múltiples heridas, fracturas y hemorragias internas, pero no fue herido de bala", según el diario Lankadeepa, citando el informe de la autopsia.

Según el informe de la policía, el diputado Amarakeerthi Athukorala abrió fuego e hirió de gravedad a dos personas que bloqueaban su coche en Nittambuwa, en las afueras de Colombo, intentó refugiarse en un edificio y luego se suicidó tras haber sido rodeado por unas 5.000 personas.

El guardaespaldas del diputado murió a consecuencia de heridas de bala, según el informe forense. La policía recibió la orden de investigar para determinar quién le disparó.

Desde hace meses, Sri Lanka, pequeño país insular de 22 millones de habitantes del sur de Asia, sufre una grave escasez de productos alimentarios, combustible y medicamentos

Los enfrentamientos entre simpatizantes del gobierno y manifestantes antigubernamentales han dejado al menos nueve muertos y 225 heridos.

El primer ministro, Mahinda Rajapaksa, acusado por los manifestantes de orquestar la violencia, dimitió esta semana.