Sicariato de fiscal en su luna de miel: esposa detalla ataque mientras circula primera imagen del presunto asesino

Sicariato de fiscal en su luna de miel: esposa detalla ataque mientras circula primera imagen del presunto asesino

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por sicarios durante su luna de miel, dio a conocer detalles de cómo se concretó el ataque, al tiempo que la policía de Colombia dio a conocer la imagen del presunto autor del crimen.

¿Qué se conoció del ataque?

El periodista de Unicanal, Óscar Lovera tras una conversación con Claudia Aguilera, esposa del fallecido fiscal Marcelo Pecci, la mañana del ataque la pareja había salido del hotel para un paseo por la playa. Cerca de las 11:00 horas, el persecutor se levantó de una reposera para realizar una caminata, no obstante, en ese momento llegaron los sicarios en moto de agua y uno de ellos estiró su brazo armado para abatirlo.

La esposa de Pecci contó que fueron tres disparos, siendo dos los que terminaron con la vida del persecutor. Tras desplomarse, Aguilera, quien estaba a unos dos metros del hecho, aseguró haber escuchado gritos de gente como “atrápenlos”, que correspondieron al intento de los testigos por detener la huida de los sicaros.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación de Paraguay, Aguilera inicialmente no había entendido qué es lo que había pasado ya que confundió los balazos con algún otro sonido.

Ellos fueron directo a él, a mí no me miraron”, expuso.

Primera imagen del presunto asesino

Las declaraciones de Aguilera se dieron en la jornada en que la policía de Colombia dio a conocer la imagen en colores del presunto autor del asesinato.

“En el marco de esta labor investigativa y técnica articulada se organizó un equipo internacional de búsqueda y localización de los delincuentes que causaron este hecho doloroso. Estén donde estén, responderán ante la justicia”, publicó en Twitter el general Jorge Vargas.

Investigan si fue seguido desde Paraguay?

Autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas fue seguido desde Asunción por sus victimarios, señaló a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

"Es una posibilidad. Nada podemos descartar. Estamos investigando en detalle con la colaboración de la Policía colombiana y la Policía de Estados Unidos (FBI)", dijo el responsable de la seguridad en Paraguay.

Fleitas recordó que el fiscal Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel, "llevaba casos muy importantes contra miembros del crimen organizado, involucrados en lavado de dinero y el narcotráfico".

Con sus investigaciones dijo que "se consiguió la condena de varios extranjeros" (algunos libaneses) descubiertos en delitos relacionados con el crimen trasnacional.

A su turno, el ministro del Interior, Federico González, agregó que las fuerzas de seguridad nacionales "trabajan coordinadamente con Interpol, la DEA, el FBI y la Policía colombiana para avanzar en la identificación y la captura de los responsables".

Preguntado sobre la posibilidad de que Pecci haya sido seguido desde Paraguay, contestó: "No se puede descartar ninguna línea de investigación. Se está analizando todo".

González sostuvo que confiaba en los resultados de la investigación conjunta con sus pares colombianos y estadounidenses.

"La voluntad del gobierno de Paraguay sigue firme y cada vez más fuerte en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional. No vamos a parar hasta hacer justicia en el crimen del fiscal Pecci", remarcó en declaraciones a la AFP.