Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos asaltan motel: intimidan a parejas en habitaciones, se llevan sus autos y el dinero de la caja recaudadora

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La noche de este jueves, un violento robo se produjo al interior de un motel de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, luego que un grupo de sujetos sustrajera dinero desde la recepción del recinto, así como también los vehículos de dos parejas que se encontraban al interior de las habitaciones.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Renato Díaz, Oficial de Ronda Prefectura Costa, señaló que el hecho se produjo cerca de las 22:00 horas de este jueves 12 de mayo, en el Motel Zeus. 

"Cuatro sujetos habrían ingresado en un vehículo tipo sedan, color gris, a quienes se les otorgó una pieza al interior del motel", indicó.

Los individuos descendieron del vehículo y se acercaron al sector de recepción, donde intimidaron a las recepcionistas y les sustrajeron especies particulares y 100 mil pesos en efectivo de una caja recaudadora.

"Posteriormente, se trasladan a dos habitaciones de este motel, en las que intimidan a dos parejas con arma blanca, sustraen especies particulares y dos llaves de vehículos que mantenían estos, dándose a la fuga", agregó el teniente. 

La autoridad informó que uno de los sujetos tenía un arma de fuego y el resto portaba armas blancas.

Uno de los asaltantes fue detenido

A las 00.00 horas de este viernes 13 de mayo, se detuvo a uno de los individuos involucrados en el asalto, además de los vehículos sustraídos.

"Gracias al rápido actuar y despliegue de carabineros, se logró la ubicación de un vehículo que había sido sustraído anteriormente en el motel, y la detención de un sujeto por el delito de receptación", indicó Carabineros, añadiendo que el automóvil contaba con GPS.

El teniente agregó que el detenido mantiene mantiene antecedentes penales.