Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasajero sin experiencia de vuelo debió aterrizar un avión luego que el piloto se descompensara

  • Por Diego Alonzo

"Me apresuré hacia allí y entré en la habitación que estaba muy ocupada", manifestó Robert Morgan, un instructor de vuelo certificado que recibió una urgente llamada, luego de que el piloto de un avión presentara una descompensación cuando salía de las Bahamas.

El angustiante momento ocurrió el martes recién pasado, día en que, según los reportes, el profesional a cargo de manejar la aeronave tuvo repentinos problemas de salud. A raíz de esta situación, un pasajero sin experiencia debió actuar de emergencia, informa CNN.

Morgan, en ese preciso instante, se enteró que el pasajero jamás había volado un avión. Sin embargo, había estado en la aviación, donde vio volar a otras personas.

El diálogo entre el instructor y el pasajero

En este contexto, Morgan debió guiar al pasajero en todo momento, por lo que comenzó a darle instrucciones para que el proceso fuera exitoso.

"Trate de mantener las alas niveladas y vea si puede comenzar a descender por mí. Empuje los controles hacia adelante y descienda a un ritmo muy lento", fueron algunas de sus palabras.

A su vez, le entregó otras indicaciones para que pudiera concretar el aterrizaje: "Intenta seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte", expresó.

Finalmente, pese a los inconvenientes que hubo en algún instante, el aterrizaje fue exitoso, e, incluso, fue catalogado con una nota máxima por parte de Morgan.

"Sentí que iba a llorar en ese momento, porque tenía mucha adrenalina acumulada... Estaba muy feliz de que todo saliera bien y de que nadie saliera lastimado", expresó el instructor.

Ambos se conocieron

Tras llegar al aeropuerto en Florida, Estados Unidos, el controlador de tráfico logró conocer a su "alumno", con quien se dio un abrazo, para luego agradecerle por su valentía.

"Fue un momento emotivo. Dijo que solo quería volver a casa con su esposa embarazada... A mis ojos, él era el héroe", agregó Morgan.

Leer más de