Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer hace creer a todos que estaba embarazada para luego robar el bebé de su amiga: hasta hizo un baby shower

  • Por Meganoticias

Rosa Barreto se las ingenió para fingir que estaba embarazada. La mujer de 42 años de Ezeiza, Argentina, lució una gran barriga de embarazo durante nueve meses y hasta hizo un baby shower para recibir a Ian, quien sería su supuesto bebé.

La historia no terminó con el nacimiento del niño, sino con un arresto y la posibilidad de pagar una pena de entre 10 y 15 años porque no solo fingió un embarazo, sino que para completar su increíble plan robó el bebé recién nacido de su amiga María Esther.

La mujer se robó el bebé de la casa de su amiga

María Sther y Rosa Barreto compartían una amistad y la felicidad por estar embarazadas al mismo tiempo o al menos eso pensaban todos.

Barreto no estaba embarazada, sino que al conocer la noticia de que su amiga esperaba un bebé decidió fingir que ella también estaba en la dulce espera.

La mujer hizo un baby shower al que familiares y amigos asistieron e incluso el novio de esta, un hombre 20 años menor, se tatuó en su mano el nombre del nuevo miembro de la familia que nunca llegó, Ian.

Todo parecía marchar bien para Rosa, pero había un detalle que no lograba concretar en su historia: no tenía un bebé que mostrar al término de su embarazo, es por ello que decidió robar el de su amiga.

Según reseña Infobae, una vez que el hijo de María Esther nació la mujer aprovechó un descuido de esta para tomar al niño de su casa y llevarlo a donde un hermano, donde pensó nadie lo encontraría mientras ella terminaba de cuadrar las piezas de su historia.

Sin embargo, los gritos de la madre del niño alertaron a los vecinos y un testimonio clave de uno de ellos guió a las autoridades hacia la mujer que tomó el niño de la casa.

“Vi a una mujer con capucha y gorrita que salió corriendo con un bebe en brazos”, relató el testigo. Muy pronto la policía dio con el bebé en casa del hermano de Barreto a solo cinco cuadras del lugar donde fue robado.

Las autoridades interrogaron al hombre, quien dijo creer que el bebé era el hijo recién nacido de su hermana. Tras estas declaraciones los oficiales lograron dar con la casa de Barreto, quien en todo momento dijo desconocer el robo y se refirió al niño como su hijo.

En la vivienda todo estaba preparado para el nacimiento del bebé que nunca llegó y las autoridades desconocen si el esposo fue partícipe del plan o también lo engañaron.

Leer más de