Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer mata a su presunto violador estrangulándolo con una llave de jiu-jitsu

  • Por Nicolás Díaz Canales

Una mujer, presuntamente víctima de violación, mató a su atacante al aplicarle una llave de jiu-jitsu con la que logró estrangularlo el pasado sábado 30 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El hecho ocurrió en horas de la noche en Vila Perus, al oeste de la ciudad, cuando la mujer y una amiga volvían a sus casas después de asistir a una fiesta.

Según detalla UOL, fue en ese momento cuando el hombre las intimidó y atacó, logrando violar a una de las mujeres. En medio de esto, una de las víctimas logró escapar y fue a pedir ayuda a sus vecinos.

Llave de jiu-jitsu

Fue en ese intertanto que la segunda mujer logró zafarse del hombre y le aplicó una llave de jiu-jitsu con la que terminó matando al violador.

"Logró deshacerse de él, le dio una 'estrangulación desnuda' y terminó matando a este tipo ahorcándolo", señaló la teniente Beatriz Miscow de la Policía Militar al programa Brasil Urgente de TV Band.

La maniobra realizada por la mujer, también conocida como "Rear Naked Choke", es una técnica de estrangulación sanguínea utilizada en artes marciales y deportes de combate, en la cual se usa la doblez del brazo para oprimir el cuello y someter a la otra persona.

Al volver, la amiga y las personas que iban en ayuda de esta mujer se encontraron con la sorpresa de que la muerte del agresor ya había ocurrido. Tras esto, la víctima de violación fue trasladad al Hospital Pérola Byington.

Leer más de