Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 7 años muere tras sufrir ataque de asma mientras su madre usaba sus inhaladores para drogarse

  • Por Diego Alonzo

Laura Heath fue sentenciada a 20 años de cárcel, luego de haber confesado un delito de maltrato infantil que involucró directamente a su pequeño hijo de 7, hace casi media década en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

La mujer fue declarada culpable de homicidio por negligencia grave después de que el pequeño muriera tras sufrir un ataque de asma mientras ella usaba sus inhaladores para drogarse, informa El Diario de NY.

El menor fue encontrado muerto en un jardín infantil ubicado en la zona de Nechells. En paralelo, una enfermera escolar ya había advertido que la víctima "podría morir el fin de semana".

Y así fue, ya que el deceso del pequeño, identificado como Hakeem Hussain, se produjo, específicamente, durante la madrugada del domingo 26 de noviembre del 2017.

Los exámenes toxicológicos

Los respectivos exámenes toxicológicos revelaron que el niño había inhalado humo de tabaco previo a su deceso y que además estuvo expuesto a drogas como la heroína y la marihuana.

En este sentido, se cree que la progenitora del menor -que incluso había ingresado al hospital tres veces antes por su asma- se habría drogado con sus inhaladores.

¿Qué dijo el juez?

En la lectura de sentencia realizada el jueves recién pasado, el juez a cargo del caso relacionó la muerte de Hakeem con una crianza "catastrófica y deplorable".

"Es claro que en su trágica y corta vida, (Hakeem) había sido inspiración de felicidad y cariño para las personas que lo conocían", agregó el juez.