Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentí cómo mis huesos se rompían": El dramático relato de joven futbolista que sufrió la amputación de sus piernas

  • Por Diego Alonzo

Franco Lizardo vive difíciles momentos luego del delicado estado de salud por el que pasó recientemente. Y es que el joven futbolista sufrió la amputación de sus piernas y ahora está recuperándose en un recinto hospitalario en Argentina.

El trágico episodio se produjo el pasado 8 de abril, una vez que el deportista de 29 años cayera a una moledora de uva en la provincia de Mendoza, informa TN.

La víctima se encontraba en su lugar de trabajo, específicamente, en la bodega. En aquel momento, apoyó la pierna izquierda en la máquina, que se activó repentinamente, cayendo segundos después en su interior.

Un compañero del afectado, identificado como Marcelo, presenció el hecho y corrió a apagar el artefacto para luego sacarlo de allí y que fuese derivado de urgencia a un hospital.

El relato del joven futbolista

Unas horas después, Franco despertó y notó que ya no tenía sus dos piernas, puesto que los médicos habían decidido amputárselas para que sobreviviera.

Y no menos dramático fue la reacción del joven, quien detalló que en medio del suceso "sentí cómo mis huesos se rompían".

La situación es alarmante para el futbolista, ya que de ahora en adelante deberá desplazarse en silla de ruedas. A su vez, en su vivienda no existen las condiciones aptas para alguien con discapacidad, lo que ha generado mayor incertidumbre.

 

TN

 

¿Qué ha dicho su familia?

Diego, el hermano del deportista, manifestó que "la casa en la que vive es de adobe" y que deben hacerle ciertas mejoras para que pueda vivir cómodamente.

"Necesitamos adaptar el baño, los marcos de las puertas, colocar cerámica y pintar. Por eso pedimos materiales para iniciar la obra", comentó.

Por último, aclaró que "el dinero que hoy disponemos lo estamos invirtiendo en movilidad y otros gastos que conlleva su situación".

Leer más de