Satán II: el nuevo misil de largo alcance de Putin y que es catalogado como Independent

Satán II: el nuevo misil de largo alcance de Putin y que es catalogado como "el más potente del mundo"

  • Por Diego Alonzo

Esta semana se cumplieron más de dos meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, la cual ha sido rechazada por parte de diversas autoridades a lo largo del mundo, quienes incluso han tomado medidas económicas contra la administración del Presidente ruso Vladimir Putin.

El poderío de las fuerzas rusas ha quedado demostrado en varias oportunidades, ya que las tropas se han hecho presentes en importantes ciudades ucranianas, atemorizando a la ciudadanía y obligando a que un gran número de personas tuviese que abandonar su hogar.

Esta fuerza armamentística quedó en evidencia una vez más, luego que la semana pasada se llevara a cabo el lanzamiento de prueba de un misil llamado "RS 28-Sarmat", informa Independent.

Las características del misil

El Kremlin informó acerca de esta especie de actividad que se realizó y que sorprendió a los expertos. En esta línea, se indicó que este armamento tiene capacidad nuclear y que podría llegar a algunos países de Europa e incluso a Estados Unidos, lo que confirma el largo alcance que tendría.

De acuerdo a lo anterior, se indicó que el misil, popularmente llamado "Satán II", es capaz de transportar diez o más ojivas nucleares a objetivos localizados a miles de kilómetros.

Esta prueba había sufrido ciertos retrasos producto de problemas técnicos y de financiación. Sin embargo, en esta oportunidad no defraudó a las autoridades rusas, que quedaron asombradas con el resultado.

¿Qué dijo el Presidente ruso?

Vladimir Putin reaccionó a este histórico hecho y dejó en claro que el "Satán II" es prácticamente imposible de defender con la tecnología que se tiene actualmente.

"El nuevo complejo tiene las más altas características tácticas y técnicas, y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles", detalló el jefe de Estado ruso.

"No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas", agregó Putin, mientras el Ministerio de Defensa ruso asegura que es "el más potente y con el mayor alcance del mundo".

 

Independent

 

Por otra parte, Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial Roscosmos, manifestó que esta "súper arma" garantizará la seguridad de los ciudadanos rusos por unos 30 a 40 años.