Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asesinó a su expareja y recostó a su pequeña hija junto al cadáver

  • Por Diego Alonzo

Pablo Adrián Centeno fue detenido en las últimas horas por el crimen de su expareja, Maira Alejandra Soria, el cual tuvo lugar en la ciudad de La Banda, ubicada en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

Todo comenzó una vez que el hombre de 39 años llegara hasta una comisaría con casi la mitad de su cuerpo quemado luego de haber intentado quitarse la vida prendiéndose fuego, informa Crónica.

Pero todo tenía una explicación. Y es que Centeno había llegado minutos antes hasta el domicilio de la mujer, quien vivía con su hija de 4 años y otra de 6 que ambos tenían en común, para asesinarla.

La confesión del hombre y el hallazgo de la policía

En este sentido, el hombre confesó el macabro crimen, por lo que los uniformados llegaron hasta la respectiva vivienda y encontraron el cadáver de la mujer de 29 años sobre una cama. 

Lo más impactante del hallazgo fue que al lado de la víctima estaba durmiendo su hija menor. A raíz de esta situación, los oficiales optaron por sacarla de inmediato del lugar, al igual que a la otra pequeña, que estaba en una habitación colindante.

En este contexto, los agentes descubrieron que la madre de las niñas tenía algunas heridas cortantes y que presentaba signos de haber sido estrangulada.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Mariano Gómez, detalló algunos antecedentes en relación con el asesinato y señaló que "ella (la víctima) el 28 de marzo realizó una denuncia penal por lesiones leves. Intervine yo y solicité un allanamiento y la detención de Centeno, y en ese momento se activó el protocolo de violencia de género".

"Llamamos a la víctima e hicimos el informe, ratificando los testimonios, más el informe psicológico. (Centeno) estuvo detenido 16 días. Salió excarcelado con todas las medidas: botón antipánico y prohibición de acercamiento", manifestó el persecutor.

Por último, indicó que "estamos investigando que, desde hace unos días, venían teniendo una conversación efectiva... Compartieron una cena y luego se produjo el desenlace".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.