Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de $2 millones al mes: La oferta de trabajo de una ONG que consiste en contar pingüinos en la Antártida

  • Por Diego Alonzo

La organización benéfica británica, Fondo del Patrimonio Antártico, dio a conocer una oferta de trabajo que terminó por sorprender a más de algún cibernauta, sobre todo, a los amantes de los animales.

Y es que la entidad comunicó que está en busca de personas que estén interesadas en pasar cuatro meses en la Antártida realizando labores relacionadas con, principalmente, el conteo de pingüinos, informa La Vanguardia.

Las personas que quieran postular a esta vacante deben ser aplicados para las matemáticas, puesto que pasarán la mayor parte del día ejecutando esta esencial tarea en la oficina de correos en Port Lockroy.

El pago y los requisitos

En la oferta se indica que se pagará un monto de 2 mil euros al mes (alrededor de 1.7 millones de pesos), aunque las personas también deberán llevar a cabo otro tipo de actividades.

De acuerdo a lo anterior, además tendrán que atender a cerca de 13 mil turistas que suelen visitar esa zona durante el verano, encargarse de un museo, de la entrega de souvenirs, pero sobre todo de los pingüinos.

Sin embargo, al parecer las condiciones para estar en aquel lugar no serían las más cómodas, ya que Vicky Inglis, quien fue jefa de correos de la mencionada estación, indicó que en su momento no había inodoros, ni luz, ni calefacción, ni conexión wifi.

Fecha límite de postulación

Para poder concretar la postulación es necesario ingresar al sitio web de UKAHT, y completar un formulario que será recibido hasta el lunes 25 de abril del 2022.

Por otra parte, también podrán hacer la solicitud extranjeros con derecho a trabajar en el Reino Unido, aunque desde el sitio web se recalcó que "no podemos patrocinar visas".

"Se le pedirá que proporcione documentación en la etapa de la entrevista para demostrar su derecho a trabajar, que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otro documento de respaldo. Si no puede proporcionar esta evidencia, su solicitud no será considerada", se agregó.

Leer más de