Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía ordenó evacuar el Capitolio debido a "amenaza aérea": A los pocos minutos se informó "falta de comunicación"

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La policía del Capitolio de Washington, Estados Unidos, ordenó la tarde de este miércoles evacuar el edifico que alberga al Congreso estadounidense, debido a una "amenaza aérea".

Sin embargo, todo se trató de una descoordinación con una actuación previa a un partido de béisbol en la que participó el equipo de paracaidistas del ejército.

Evacuación del capitolio

Según lo que había informado, la entidad policial se estaba "haciendo un seguimiento a un avión que posee una amenaza probable".

Rápidamente, mediante un tuit, se corrigió la información al decir que se trataba de una evacuación preventiva. 

"No hay amenaza al Capitolio", señalaban en el mismo mensaje.

Show de paracaidistas

La emergencia, en todo caso, no habría sido tal, ya que según reporta NBC News, todo se trató de una "falta de comunicación" entre la Policía del Capitolio y los organizadores de un show en la previa de un partido de béisbol. 

En dicho show, la patrulla "Golden Knights" de paracaidistas del ejército estadounidense se lanzaron sobre el estadio, ubicado a unas cuadras del Capitolio, en el marco de la "noche de apreciación militar".

El Congreso estadounidense se encuentra en receso esta semana, por lo que la mayoría de los parlamentarios se encontraba en sus estados de origen y poco personal se encontraba en el edificio.