Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por falta de radiopatrullas: Policías tuvieron que perseguir a ladrones en un taxi

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes, un taxista acudió a la Policía de Rosario, Argentina, para denunciar que tres delincuentes le habían robado.

Sin embargo, al encontrarse con que no había radiopatrullas disponibles, los oficiales utilizaron su taxi para perseguir a los criminales.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según informa el portal TN, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un taxista intentó llevar a un pasajero en la ciudad de Rosario.

Una vez que el sujeto se iba a subir a su Fiat Siena, que utilizaba como taxi, otras dos personas se metieron con él al vehículo y pidieron que los llevaran a un cajero automático.

"Apenas comenzó el viaje, uno de los dos hombres que se subió en la parte trasera del auto sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor. 'Dale la plata a los que están atrás', le dijo el falso pasajero que estaba en el asiento delantero mientras le robaba el celular", aseguran desde el medio trasandino.

Fue en ese momento en que el taxista les entregó los cuatro mil pesos argentinos (alrededor de 30 mil pesos chilenos) que había logrado recaudar durante su jornada de trabajo.

Posteriormente, los ladrones escaparon a pie, siendo perseguidos durante varias cuadras por el taxista, quien pudo identificar a uno de los criminales que estaban en el asiento trasero del auto.

Tras esto, se dirigió hasta una estación de policía para realizar la denuncia, encontrándose con el problema de que las únicas dos radiopatrullas que posee la comisaría estaban de servicio, una realizando patrullajes y el otro en un puesto de custodia fija de 24 horas.

Ante esto, los policías le ofrecieron la solución de subirse al taxi junto a él y salir a buscarlos arriba del Fiat Siena, logrando tan solo unos minutos después detener a uno de ellos. 

Entre las pertenencias que le requisaron, el ladrón tenía dos mil pesos argentinos -de los cuatro mil que le habían robado al taxista-, además del celular que le habían sustraído.

Leer más de