Trabajador agrícola muere y unas 15 personas quedan heridas en enfrentamientos entre policía y manifestantes en Perú AFP

Trabajador agrícola muere y unas 15 personas quedan heridas en enfrentamientos entre policía y manifestantes en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de una ruta murió y al menos 15 personas resultaron heridas este miércoles en choques con la policía, en una nueva jornada de protestas en Perú por las alzas de precios, informó un hospital.

¿Qué informaron desde el hospital?

"Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto”, dijo el director del hospital de Ica (300 km al sur de Lima), Carlos Navea, en un video publicado en la página de Facebook del centro salud.

Navea precisó que los heridos que llegaron al hospital son 12 policías y tres manifestantes.

Los choques ocurrieron durante la mañana cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana a unos 290 kilómetros al sur de Lima en la fértil región de Ica, donde operan muchas empresas agroindustriales.

Escalada de tensión

La tensión viene creciendo en Perú desde el lunes, cuando hubo protestas en Lima, Ica y varias regiones del país en contra de las alzas de precios de los combustibles y alimentos, lo que llevó al presidente izquierdista Pedro Castillo a imponer sorpresivamente un toque de queda diurno el martes, que fue repudiado por amplios sectores de la población.

El mandatario levantó finalmente el toque de queda a media tarde del martes, tras una reunión con los líderes opositores que dominan el Congreso, mientras en el centro de Lima había choques entre manifestantes y policías y ataques a edificios públicos y comercios.

El dirigente de los trabajadores agrícolas Julio Carbajal dijo a la radio RPP que el fallecido en la ruta Panamericana es un trabajador de 25 años oriundo de Huancavelica que laboraba en una empresa agrícola de Ica.

Estas son las primeras protestas en el gobierno de Castillo, quien lleva ocho meses en el poder.