Crónica

"Sean objetivos y no me condenen": revelan audio de posible involucrado de la violación en grupo en Palermo

  • Por Ana María Lizana

Thomás Fabián Domínguez, uno de los acusados de haber participado en la violación grupal en Palermo, Argentina, a una joven de 20 años al interior de un auto, hizo un "pedido a la sociedad" a través de audios que envió desde la cárcel.

El abogado Jorge Alfonso, quien defiende a Domínguez, pidió anteriormente la libertad de su defendido, apelando a que él "no estaba dentro del auto", petición que fue negada.

Asimismo, la defensa aseguró que les han negado "acceso a la justicia" y que han solicitado testimonios de otras personas, que también fueron "denegados".

"Desde el punto de vista de él y desde la defensa, estamos complicados porque no nos dejan el acceso a la Justicia, estamos impedidos. Hemos hecho un reclamo solicitando en carácter de urgente que se cite a ampliar las testimoniales de varios actores del proceso y fueron denegados", indicó el profesional.

"Traten de ser más objetivo"

En un audio que fue enviado a través de su abogado, pidió que "sean objetivos" y que no lo condenen socialmente, más considerando que se está llevando a cabo el proceso del juicio.

"(Quiero pedirle a la sociedad)que trate de ser más objetiva con la manera de pensar y de ver las cosas y que se considere o se replantee los hechos para no actuar impulsivamente y condenar socialmente a una persona", pidió.

Además, agregó que "estamos en el principio de un proceso que implica un montón de instancias por atravesar y cosas por descubrir en son de la verdad y la Justicia. Es ella la responsable y la encargada de esto", sentenció en el programa Estamos a Tiempo.

Contradenuncia

Por otro lado, el abogado anunció una "contraquerella" en contra de algunos testigos que, según su versión y la de su defendido, han entregado "falsos testimonios".

"A mí me gustaría que los testigos realmente afronten un careo y después en la reconstrucción me expliquen algunas cosas. Está bosquejado, estoy preparando la petición de una contradenuncia de una querella criminal contra ellos por falso testimonio", concluyó el letrado.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.