Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por bebé que nació con dos cabezas, tres brazos y dos corazones en India

  • Por Diego Alonzo

Shaheen Khan y su esposo Sohail vivieron uno de los días más importantes de sus vidas al convertirse en padres el pasado 28 de marzo en un recinto médico ubicado en la localidad de Ratlam, en la India.

Sin embargo, tanto ellos como los doctores quedaron sorprendidos luego de que la mujer diera a luz a un bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones.

La situación provocó la inmediata reacción de los progenitores, puesto que los especialistas les habían informado que estaban esperando gemelos completamente formados, informa Daily Mail.

"Parapagus dicefálico"

Más tarde se comunicó que esta condición se conoce como "parapagus dicefálico" y que ocurre cuando los dos bebés están unidos por un torso.

En este tipo de casos, los lactantes suelen fallecer con el paso de algunas horas, pero esta vez lograron sobrevivir, por lo que fueron ingresados a un hospital cercano a la ciudad de Indore para ser monitoreados.

 

Daily Mail

 

"La condición sigue siendo incierta"

Uno de los médicos, el doctor Lahoti, explicó la situación y recalcó en primera instancia que "este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días".

"Debido a esto, los hemos mantenido bajo observación... No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente", sostuvo el especialista.

Pese a no tratarse de casos recurrentes, hubo otro suceso similar en el mismo país, aunque en 2019, después de que una joven de 21 años diera a luz a un bebé con dos cabezas, y que también sobrevivió.