Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere luego que los médicos le dejaran unas tijeras dentro de su estómago durante una cirugía

  • Por Diego Alonzo

La vida de Iván Chávez tuvo un drástico final. Y es que el hombre murió luego de un inexplicable descuido por parte de los médicos durante una cirugía llevada a cabo en Venezuela.

En ese contexto, los doctores le dejaron unas tijeras al interior de su estómago, las que le provocaron serias complicaciones que provocaron que falleciera, informa Caracol.

En específico, el paciente de 59 años se había intervenido por una diverculitis inflamatoria. En un principio, la cirugía parecía ser un éxito, aunque más tarde el estado de salud del hombre empeoró.

¿Qué dijo la hija del paciente?

Isamar Chávez, hija del afectado, entregó detalles acerca del procedimiento y recalcó que su padre "no necesitó intubación, ni unidad de cuidados intensivos, sino que de una vez lo pasaron a la habitación".

Con el pasar de las horas, el hombre comenzó a presentar molestias abdominales, problemas para ir al baño y ahogo para ingenir alimentos. Por este motivo, le ordenaron que se sometiera a lavados estomacales y que tomara algunos medicamentos, aunque nada funcionó.

Para salir de la duda, Chávez acudió al médico donde le practicaron rayos x para saber qué era lo que le afectaba. En ese preciso instante, los doctores se percataron que tenía unas tijeras dentro de su estómago.

Familia denuncia negligencia

Así fue como se le ordenó otra cirugía para retirar el objeto, pero al parecer no recibió una preparación adecuada para la intervención. En este sentido, su hija sostuvo que era "un paciente renal de mucho riesgo".

Por su parte, los especialistas que realizaron la extracción afirmaron que el paciente se estaba recuperando, pero después de cinco días, murió, en lo que es catalogado como una negligencia, según su propia familia.

Leer más de