Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está muy feliz y emocionado": El emotivo gesto de vecinos con joven con autismo que sufrió el robo de su bicicleta

  • Por Diego Alonzo

Jonas Borges, ciudadano brasileño con autismo, vivió días difíciles tras ser víctima de un robo, en el cual delincuentes se llevaron su bicicleta, que era su fuente de trabajo.

El joven se trasladaba a través de ese medio por las calles, recogiendo latas, por lo que se ganó rápidamente el cariño de los vecinos, quienes no se quedaron de brazos cruzados al enterarse de su dramática experiencia.

Es por esta razón que sus conocidos se unieron y tuvieron un emotivo gesto con Borges: le compraron una bicicleta nueva, en medio de la incertidumbre por la que pasó, informa La República de Perú.

"Me indignó mucho la situación"

Albertina Grassi, madre del joven, utilizó sus redes sociales para comentar el hecho, señalando que en un principio su hijo "estaba nervioso, lloraba mucho y no podía dormir".

"No podía creer que hubiera gente con el coraje de robarle una bicicleta a un niño con problemas de salud", relató la mujer.

En esta línea, expresó "pensé que era absurdo y me indignó mucho la situación. Entonces lo denuncié en la aplicación, en el grupo de la red de vecinos para que si alguien veía la bicicleta avisara a las autoridades".

El agradecimiento de la mujer

La mujer tampoco pudo contener su emoción ante el regalo que recibió su hijo: "Jonas siempre anda en bicicleta de un lado a otro, sin ella es como si tuviera las piernas rotas. Es en estos momentos que vemos que hay gente de buen corazón, el mal sí existe, pero el bien siempre gana".

"Está muy feliz y emocionado con toda la ayuda que ha recibido de la comunidad y sabiendo que la gente lo quiere", afirmó Grassi.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver al joven felizmente posando con su nueva bicicleta color calipso y en compañía de su círculo cercano.

 

La República de Perú