Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor mata a puñaladas a su pareja, se libra de la cárcel y se va de vacaciones

  • Por Catalina Sandoval

Un sujeto mató cruelmente a su pareja, quedó inimputable por la justicia y, para aprovechar su libertad, se fue de vacaciones. Este es el caso de Ramón Hermes Acuña, que en el año 2020 cometió un femicidio y se libró de la cárcel tras someterse a un tratamiento psiquiátrico.

El crimen

El asesinato de su pareja identificada como María Dolores Juncos, de 35 años, ocurrió la mañana del martes 15 de septiembre de 2020 en el domicilio del imputado ubicado en La Matanza, Argentina.

 

TN Argentina

 

Desde lejos, se escucharon los gritos de la víctima quien estaba siendo atacada por Ramón Hermes Acuña de 78 años, que le propinó 11 puñaladas en su cuello. Después de matarla, él trató de suicidarse sin poder lograrlo.

Ambos fueron trasladados al Hospital Paroissien del sector, donde el acusado quedó internado debido a sus graves lesiones después de haber sido intervenido quirúrgicamente, pero también detenido por el asesinato.

Diagnóstico psiquiátrico

De acuerdo a la Suprema Corte de Justicia, tras someter al acusado a pericias psicológicas, el resultado determinó que “el hombre no obró con voluntad ni libertad de conciencia”, esto debido a que presentaba “alteraciones morbosas de sus facultades mentales”.

Por lo tanto, según la justicia, el sujeto no podría ser juzgado por sus padecimientos mentales y además, señalaron que “no presenta un riesgo en la actualidad” y solo le sugirieron seguir con un tratamiento psicológico-psiquiátrico.

A pesar de que fue acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja, Ramón Hermes Acuña fue declarado “inimputable” por el Tribunal Oral en lo Criminal del lugar, según TN.

En libertad

Tras la liberación inmediata del hombre imputado, los familiares de la víctima comentaron indignados que el agresor se habría ido de vacaciones “como si no hubiera pasado nada” a la ciudad de Corrientes, ubicada en el mismo país argentino para “aprovechar” su libertad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.