Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre rompió el récord mundial de alcoholemia al chocar en su auto: Marcó once veces el máximo permitido

  • Por Diego Alonzo

4,75 gramos de alcohol por litro de sangre era el anterior récord mundial de alcoholemia. Sin embargo, esa cifra ya quedó atrás luego de lo sucedido con un hombre que protagonizó un choque el fin de semana pasado.

Fue el domingo cuando el protagonista de este episodio, ocurrido en la ciudad de Necochea, en Argentina, subió a su vehículo particular y tras avanzar impactó con un poste del alumbrado público, informa C5N.

El hecho se produjo en las intersecciones de la avenida 59 y la calle 38, lugar hasta donde llegó la policía para efectuar el respectivo control y saber si el conductor se encontraba en un buen estado de salud.

Rompió récord mundial de alcoholemia

En este contexto, los uniformados procedieron a efectuarle la respectiva alcoholemia al chofer, cuyo resultado causó asombro, ya que arrojó nada más ni nada menos que 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

En un comienzo, los efectivos policiales no podían creer lo que estaban viendo, puesto que el hombre había marcado once veces más que el máximo permitido, lo que pudo haber generado una tragedia.

Cabe señalar que una persona es considerada en "coma etílico" una vez que el resultado del mencionado test es superior a los 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Incluso, el récord de aquel país bordeaba la cifra anteriormente mencionada, una vez que el alcoholímetro de otro conductor marcara 3,23 gramos.