Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentaba signos de estrangulamiento: Adulta mayor es hallada muerta después de la celebración de su cumpleaños 93

  • Por Meganoticias

Un terrible crimen ocurrió en Orlando, Florida, cuando una anciana de habla hispana tras celebrar sus 93 años, fue encontrada muerta en la casa de acogida donde vivió sus últimos años de vida en Estados Unidos.

Se trata de Dolores Padilla-Marrero, una adulta mayor que el domingo 6 de marzo pasado, salió de la residencia St. Joseph Gardens Court para celebrar su cumpleaños junto a su familia, quienes la fueron a dejar al término de la celebración.

Sin embargo, sus seres queridos al tratar de contactarla al día siguiente, no lograron obtener ninguna respuesta de la mujer, por lo que decidieron ir a verla a la casa de acogida.

De acuerdo a las autoridades policiales, cuando los familiares llegaron al lugar, una de sus hijas encontró el cuerpo de Dolores Padilla-Marrero sin vida, desnudo y cubierto con una frazada con evidentes lesiones de golpes y estrangulamiento.

Detienen a sospechoso

Las autoridades al realizar las pericias correspondientes al lugar y según la declaración de todos los seres queridos, se sacó la conclusión que uno de los sospechosos es Javier Rosado Martínez de 54 años, su yerno.

Esto, según el registro de cámaras de seguridad del establecimiento, quienes lo vieron entrar y salir de la casa de acogida donde vivía la mujer, y además encontraron un accesorio del sujeto en la escena del crimen.

Según People en Español, actualmente el sujeto se encuentra detenido sin derecho a fianza bajo los delitos de asesinato en primer grado en contra de su suegra.

Relación con el yerno

De acuerdo a la declaración de los familiares, la víctima siempre tuvo la disposición de ayudar a su yerno y a su hija permitiéndole vivir incluso con ella en la misma residencia. Sin embargo, él fue expulsado del lugar tras abusar de las drogas y el alcohol.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de