Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Zelenski se resigna a que Ucrania no será parte de la OTAN

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ya son 20 días de guerra y el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reconoció que el país no podrá ingresar a la OTAN.

El presidente parece comenzar a ceder ante los requerimientos del Kremlin, algo que puede cambiar el curso de esta guerra justo cuando los bombardeos sobre Kiev se hacen más intensos.

¿Qué dijo Zelenski?

"Nos dimos cuenta de que Ucrania no se convertirá en miembro de la OTAN. Lo entendemos, Kiev necesita nuevos formatos de interacción con Occidente y garantías de seguridad separadas", señaló el Mandatario.

Sus declaraciones surgen el mismo día en que un nuevo ataque a un edificio civil dejó como resultado al menos tres personas muertas.

Sobre los diversos ataques, Zelenski detalló que "hay una gran cantidad de personas en los hospitales que sufren lesiones. Podremos darles las cifras exactas más adelante, la cantidad de muertos y la cantidad de heridos".

Cabe señalar que la invasión rusa ya suma más de 1.300 soldados muertos. Y según la ONU, unos 636 civiles, lo que incluye al menos a 46 niños.

Llamado a la Unión Europea y a la OTAN

El Presidente también anunció 36 horas de toque de queda en Kiev. Es decir, 36 horas bajo tierra, refugiados sin salir.

Asimismo, durante el día realizó un nuevo llamado de auxilio a los líderes de la Unión Europea y la OTAN.

"Queremos que nos ayuden, y verán cómo esto los protege a ustedes también, su seguridad y cómo eso consigue una paz estable no solo para nosotros, sino también para sus países", manifestó.

En tanto, de manera virtual, se llevó a cabo la quinta ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania. En paralelo, los primeros ministros de Polonia, de la República Checa y de Eslovenia se encuentran rumbo a Kiev, en una misión acordada por la Unión Europea, para reafirmar el apoyo al presidente Zelenski y ofrecer un paquete de ayuda.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania