Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de camarógrafo y periodista mientras cubrían invasión rusa a Ucrania

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Pierre Zakrzewski, camarógrafo irlandés de la conocida cadena de televisión Fox News, murió en las últimas horas mientras cubría la invasión rusa a Ucrania ordenada por el Presidente Vladimir Putin hace casi tres semanas.

El hecho además afectó a Benjamín Hall, un colega de la víctima, quien resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado este lunes por disparos en Horenka, en las afueras de la ciudad de Kiev.

La información fue entregada por la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, quien en un comunicado indicó que el profesional permanece hospitalizado en Ucrania.

Periodista fue asesinada mientras cubría la invasión

En tanto, los medios The Kyiv Independent, y Reporteros Sin Fronteras revelaron que la periodista y productora ucraniana Oleksandra Kuvshinova murió también en el mismo incidente.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, se refirió a este episodio y afirmó sentirse "profundamente perturbado y entristecido" por la muerte de Zakrzewski, de nacionalidad irlandesa, y su colega.

"Mis pensamientos están con sus familias, amigos y compañeros periodistas... Condenamos esta guerra indiscriminada e inmoral de Rusia contra Ucrania", manifestó la autoridad en su cuenta de Twitter.

 

AFP

 

"Fue un fotógrafo de guerra"

Por su parte, la directora ejecutiva de Fox News detalló que "Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros".

Al mismo tiempo, la propia cadena de televisión señaló que Zakrzewski había desempeñado un "papel clave" para sacar del país a los colaboradores afganos vinculados a la cadena y sus familias después de la retirada de Estados Unidos. 

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania