Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a pareja de ancianos ucranianos se enfrenta a soldados rusos armados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja de ancianos ucranianos desarmados se enfrentó a un grupo de militares rusos, que irrumpieron dentro de su propiedad, con la finalidad de impedirles el paso, aún cuando fueron apuntados con armas por parte de los militares.

La valerosa acción fue elogiada por la embajada de los EE. UU. en Kiev, quienes utilizaron sus redes sociales para compartir las imágenes de la cámara de vigilancia del tenso encuentro.

"Hoy saludamos a esta pareja de ancianos, que se enfrentaron a tres soldados rusos”, escribió la embajada en Twitter, junto con el hashtag #UkrainianHeroes.

El registro de la valiente acción

En el video se puede observar como tres soldados rusos armados con fusiles de guerra se acercan al frente de la propiedad de la pareja y comienzan a forzar la entrada. Tras lograr ingresar al sector, avanzan con sus armas desenvainadas mientras se escuchan perros ladrándoles en el fondo.

Posteriormente, a medida que avanzan fuera del marco del vídeo, se pueden escuchar varios gritos agresivos, seguidos de un fuerte disparo.

Luego el registro cambia de ángulo al interior de la propiedad, es en ese momento en que se puede observar a un hombre calvo y a una mujer con un sombrero rosado, ambos de avanzada edad, que comienzan a gritarles a los soldados y a acercarse a ellos.

Mientras el hombre continúa acercándose a las tropas, comienza a gritarles agitando su puño en el aire, sin importarle que le hayan estado apuntando directamente con sus armas.

A medida que la discusión entre ambas partes se intensifica, uno de los soldados parece disparar al cielo, pero esto no impide que la pareja continue gritando, posteriormente, un cuarto soldado ingresa a la propiedad y les indica a sus compañeros que se marchen.

Finalmente, los soldados se dan la vuelta y se van, mientras la pareja los escolta hacia el portón, el cual cierran rápidamente detrás de ellos.

Según señalan los medios locales, el intercambio tuvo lugar en el óblast de Mykolayiv, a unos 128 kilómetros al este de Odessa, en el sur de Ucrania.

La ofensiva rusa ha puesto su objetivo en la ciudad estratégica de Mykolaiv, donde funcionarios ucranianos acusaron a Rusia de bombardear un hospital y edificios residenciales el viernes pasado.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania