Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de cinco años golpea a su maestra y la manda al hospital: "Ni siquiera podía responder"

  • Por Meganoticias

Intervenir en una pelea de dos estudiantes casi le cuesta la vida a la maestra de una escuela al sur de Florida, en los Estados Unidos. La docente tuvo que ser trasladada hasta un hospital por quedar visiblemente aturdida por una agresión.

Todo comenzó cuando un niño, de 5 años, inició una pelea con otro de 4 años. Además de golpearse, tiraban objetos que se encontraban dentro del aula de clases y voltearon las sillas.

La instructora decidió intervenir y optó por sacar al más grande a un salón de clases aparte, más pequeño y vacío y, mientras trataba de calmarlo, comenzó a ser agredida, según detalló el informe de la policía.

Maestra estuvo a punto de asfixiarse

En medio del altercado, la maestra logró pedir apoyo por la red de radio de la escuela. Cuando la policía llegó, la encontraron dentro de la habitación “claramente débil y aturdida”.

Comenzó a toser y a tener arcadas, por lo que los funcionarios tuvieron que poner a la maestra en una posición especial para garantizar el flujo de aire y evitar una posible asfixia.

En ese momento, no pudo emitir alguna declaración. Sin embargo, los oficiales presumen que fue atacada con las manos, puños y patadas y que en algún momento fue golpeada en la cabeza por parte del menor, detalló el portal Newsweek.

Presentó una conmoción cerebral severa

Según declaraciones dadas por la presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, a NBC News, la víctima, de entre 30 y 40 años, es delgada y, al parecer, había perdido el control al intentar controlar al niño en la clase.

Fusco señaló además que para el momento del ataque la maestra se encontraba dirigiendo a un grupo con necesidades o discapacidades especiales, con todo tipo de diagnósticos diferentes.

"La forma en que se abalanzó sobre ella y la forma en que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza, fue una conmoción cerebral severa. Ella tiene algunas otras lesiones corporales que evidencian que el niño saltó sobre ella, la atacó, pateó, golpeó y mordió”.

La maestra fue llevada al Memorial Regional Hospital en Hollywood y fue dada de alta.

Leer más de