Mató a su mamá, hermana y un sobrino: hombre es sentenciado a 47 años de cárcel por brutal crimen familiar Noticias RCN

Mató a su mamá, hermana y un sobrino: hombre es sentenciado a 47 años de cárcel por brutal crimen familiar

  • Por Meganoticias

Después de dos años de un brutal crimen familiar, finalmente fue sentenciado a 47 años de cárcel el hombre que asesinó y descuartizó a su madre, hermana y un sobrino en la localidad de Antioquía, en Colombia.

Las diligencias se llevaron a cabo en un domicilio del barrio de Artex, en el municipio de Itagüí. En ese lugar, se determinó que el individuo cometió el triple homicidio durante el 2019, informa Caracol.

En medio de la investigación, se estableció que el culpable ocultó los cadáveres su madre y su sobrino menor de edad "bajo un muro de cemento adherido a un lavadero ubicado en el segundo piso del inmueble", detalló la Fiscalía.

Por otra parte, el cuerpo de la hermana del asesino fue hallado en las escaleras ubicadas en la entrada de la respectiva vivienda.

La sentencia del asesino

La condena del asesino fue dada a conocer el martes recién pasado. En este sentido, la Fiscalía indicó que "un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 47 años de prisión a un hombre que fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado de su madre, su hermana y un sobrino de 14 años de edad", consigna Semana.

No obstante, la entidad reveló otros antecedentes respecto al caso y que dicen relación con los días anteriores al crimen.

"La investigación permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén ferretero", explicó el ente persecutor.

Cabe señalar que el 22 de diciembre del mismo año, el hombre se acercó a la Fiscalía para advertir que no estaba "cuerdo" al momento de los asesinatos y que por lo tanto era inimputable. Pese a esto, se solicitaron una serie de peritajes que terminaron por establecer su responsabilidad.