Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos teme que Rusia se apodere de estructuras de "investigación biológica" en Ucrania

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Estados Unidos expresó este martes su temor a que las fuerzas rusas consiguieran "tomar el control" de instalaciones de "investigación biológica" en Ucrania y confiscaran materiales sensibles.

"Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, y en realidad ahora estamos bastante preocupados por la posibilidad de que las fuerzas rusas intenten tomar el control de ellas", dijo la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, durante una audiencia parlamentaria.

"Así que estamos trabajando con los ucranianos para evitar que estos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas, si se aproximaran", agregó.

¿"Plan" ucraniano para utilizar "armas biológicas"?

El senador republicano, Marco Rubio, señaló que la "propaganda rusa" había denunciado un supuesto "plan" ucraniano para utilizar "armas biológicas en el país con la coordinación de la OTAN".

"Si hubiera un incidente o un ataque con un arma biológica o química en Ucrania, ¿tendrían 100% claro que serían los rusos los perpetradores?", preguntó el congresista.

"No tengo ninguna duda (...) y es una técnica rusa clásica acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos", respondió Nuland.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania