Las bajaron del avión: capturan a 5 mujeres que fingían estar embarazadas y escondían en sus barrigas 16 kilos de coca Policía Metropolitana de Barranquilla

Las bajaron del avión: capturan a 5 mujeres que fingían estar embarazadas y escondían en sus barrigas 16 kilos de coca

  • Por Meganoticias

Sin escrúpulos. Cinco mujeres fingieron estar embarazadas para transportar más de 16 kilos de droga. Sus falsas barrigas estaban rellenas de trapos y de paquetes de cocaína que por poco pasan desapercibidos.

A las 2:30 de la madrugada de 4 de marzo, las cinco pasajeras y un hombre habían burlado varios controles en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, Colombia y se embarcaron en un avión con destino a Bogotá.

La actitud sospechosa de una de las mujeres hizo que un agente de seguridad ordenada su requisa. Debajo de lo que parecía una tierna barriga, había paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, informó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, publicó el portal Pulzo.

Otros tres implicados escaparon 

El vuelo se suspendió temporalmente y se desplegó un operativo de seguridad en el que se detectaron otras cuatro mujeres con paquetes de estupefacientes adheridos a su cuerpo, simulando barrigas de embarazadas.

También, un hombre, integrante de la banda de traficantes, se metió al baño de la aeronave y dejó allí tres paquetes con droga. Otros tres sujetos habrían escapado, para un total de 9 personas involucradas en la maniobra delictiva.

Por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes fueron detenidos Olga Charris Álvarez, Shelian Andrea De León Díaz, Sharon Andrea Naranjo Rodríguez, Laura Michell Sáenz Díaz, Angie Carolina Contreras Chávez y Wilmer Andrés Contreras Chávez, detalló el diario El Heraldo. Entre todos, portaban 14 empaques que contenían 16 kilos y medio de cocaína.

Leer más de