Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No todo es guerra: el matrimonio que conmueve a Ucrania en medio de los ataques

  • Por Meganoticias

El conflicto entre Rusia y Ucrania –que ya lleva más de una semana– se ha tomado gran parte de la actualidad, con información sobre los enfrentamientos, las bajas, destrucción y los desastres relacionados.

Sin embargo, este viernes el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dio a conocer el casamiento de dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos, en medio de la ley marcial que los rige actualmente.

Él es un rescatista y ella es la hija de un rescatista de Odesa, al sur de Ucrania, ciudad que ha cobrado notoriedad en el conflicto por su relevancia estratégica: es una de las tres ciudades más importantes y posee el puerto más grande del país, con salida al mar Negro.

La actual familia Rudkowski tenía planeado casarse durante estos días, pero la situación nacional los obligó a posponer indefinidamente la celebración. Pese a esto, sus colegas y amigos les organizaron una ceremonia sorpresa en las instalaciones de bomberos.

"Todos lloramos hoy, y lloramos con felicidad ¡Y vamos a llorar así! Porque ningún peregrino que haya venido a nosotros con un arma va a llevarse nuestros sueños, nuestra sed de libertad, nuestro sentido del humor y nuestro amor", expresaron desde el Servicio Estatal de Emergencias.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania