Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía orden de alejamiento: Encuentran muerta a mujer que habría sido atacada por su pareja en su domicilio

  • Por Meganoticias

La policía española centra sus esfuerzos en esclarecer el asesinato de una mujer de nacionalidad marroquí, de 32 años, que habría sido atacada por su propia pareja al interior de su domicilio en la localidad de Pozuelo, en Madrid.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó recientemente que el episodio se investiga por presunta violencia machista contra la madre de cuatro hijos, quien estaba citada a un juicio por divorcio que tenía con el sospechoso.

La situación fue descubierta el miércoles recién pasado, cuando uniformados hallaron en el inmueble el cuerpo de la mujer y también el del hombre de 42 años, ambos con heridas de arma blanca, luego del aviso de una vecina, informa RTVE.

El crimen de la mujer

En específico, la mujer presentaba lesiones en la zona de su tórax y el abdomen. Por otro lado, el individuo presentaba heridas en una de sus manos y en su estómago, las que habrían sido provocadas por un cuchillo que estaba en una habitación.

A raíz del crimen, un equipo de psicólogos se encargó de asistir a los hijos de 6, 8, 9 y 12 años de la víctima, quienes no presenciaron el asesinato.

En paralelo, se conoció que el presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la mujer, la cual estaba vigente desde el pasado mes de enero.

La reacción de las autoridades

El violento episodio provocó la reacción de las autoridades españolas, como por ejemplo, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quienes condenaron lo sucedido.

A su vez, han manifestado su apoyo a los familiares y solicitado que las instituciones lleguen a tiempo en ayuda de las víctimas, para así evitar más muertes.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.