Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ucrania lanza sitio web para que rusos puedan identificar a sus soldados muertos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Las autoridades ucranianas lanzaron este domingo una página web que permite que los familiares de los soldados rusos fallecidos puedan identificarlos, en un momento en que Moscú guarda silencio sobre sus pérdidas en el cuarto día de la invasión de Ucrania.

El sitio web

La página lleva por nombre "200rf.com" en referencia al código usado para definir a los soldados caídos en los combates, y contiene fotos de pasaportes o documentos militares que pertenecen a soldados rusos que supuestamente murieron desde el inicio de la invasión.

Además, allí se pueden encontrar videos de soldados rusos que presuntamente están prisioneros, así como su nombre y ciudad de origen en algunos casos.

El consejero del ministerior del Interior de Ucrania, Viktor Andrusiv, explicó que "sé que muchos rusos están preocupados por saber cómo y donde están sus niños, sus hijos, sus maridos y lo que ocurre con ellos".

Según Kiev, el ejército ucraniano mató a más de 4.300 soldados rusos y tiene cerca de 200 prisioneros. Moscú no ha dado cifras sobre sus pérdidas desde que comenzó la ofensiva el jueves en la madrugada.

La orden de Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó esta jornada que ordenó poner en alerta a las "fuerzas de disuasión" del ejército ruso, que podría incluir un componente nuclear.

A través de una reunión televisada con sus jefes militares, el mandatario manifestó que "ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate".

Hasta el momento, más de 368.000 personas han huido de Ucrania a raíz de la invasión rusa en el territorio, comunicó recientemente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania