Joven modelo y conductora de televisión mexicana es hallada muerta en una zona rural Instagram @michellsimonmx

Joven modelo y conductora de televisión mexicana es hallada muerta en una zona rural

  • Por Meganoticias-AFP

Conmoción ha causado en las últimas horas el hallazgo del cuerpo de Michelle Pérez Tadeo, una joven modelo y conductora de televisión mexicana que habría sido víctima de un presunto femicidio en dicho país.

La profesional de 29 años era conocida en redes sociales como Michell Simon, originaria del estado de Veracruz y quien además se desempeñaba como actriz, según sus perfiles en Instagram y TikTok.

El vocero de la Físcalía de Ciudad de México, Ulises Lara, explicó que el cuerpo fue encontrado en una zona rural del sur de la capital mexicana por trabajadores que intentaban apagar un incendio cerca de un paso vehicular.

La investigación

La investigación está a cargo del equipo de feminicidios de la Fiscalía, aunque se trabaja en "diferentes líneas de investigación" y se mantiene "contacto directo con familiares y amistades de la víctima", indicó el persecutor.

Las organizaciones de defensoría de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Artículo 19 confirmaron que trabajan en la investigación y documentación del caso antes de emitir algún pronunciamiento.

¿Qué dijo la familia de la joven?

Olga Tadeo, hermana de la víctima, conversó con el medio TV Azteca y describió a Michelle como una mujer estudiosa y trabajadora que buscaba "ser exitosa en la vida".

La mujer además detalló que era madre soltera y que tenía un novio que "está muy consternado" por el crimen.

Crímenes en México durante el 2022

México se ha visto conmocionado este año por una escalada de violencia en contra de periodistas, que suma a cinco víctimas mortales en menos de dos meses, frente a siete reporteros asesinados en todo 2021.

Unos 150 periodistas han sido asesinados en México desde 2000, según datos de RSF, y más del 90% de estos homicidios permanecen impunes, según organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.