Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estafó a sus amigos y fingió su muerte para poder escapar: Lo encontraron escondido en un hotel

  • Por Meganoticias

A su fin llegó la búsqueda de Nicolás Fondado, quien se encontraba escondido con una identidad falsa al interior de un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

La razón de su escape está relacionada con una estafa que hizo y que afectó a sus amigos, lo que llevó al hombre de 34 años a mantenerse prófugo desde el 17 de febrero de este año, informa TN.

Sin embargo, no era la primera vez que desaparecía. En este sentido, una fuente reveló que el sujeto "le pedía a la gente sus ahorros y les decía que se los cambiaba por dólares a un precio más barato. Estafó a medio Coronel Vidal".

El 'modus operandi' del hombre

En esta oportunidad, Fondado decidió cambiar su 'modus operandi' y fingió haberse quitado la vida, siendo que jamás pasó por su mente cometer ese acto.

Así fue como el individuo optó por dejar abandonada su camioneta en una ruta, con una carta en la que pedía perdón por los hechos que había cometido.

No conforme con aquello, dejó una polera suya en un acantilado, lo que fue catalologado más tarde como una simulación.

En este momento, los rescatistas comenzaron un amplio operativo para encontrar el cuerpo, que jamás fue hallado: "Hicimos un rapel a unos 1.500 metros del vaciadero, hacia el lado norte. Descendieron cuatro rescatistas, dos en sentido norte y dos en sentido sur. Hicieron rastrillaje, siempre atentos al estado de las mareas", señalaron.

Lo encontraron escondido en un hotel

En medio de las diligencias, el círculo cercano de Fondado rastreó su teléfono celular y dieron aviso a los investigadores, quienes lograron dar con su paradero.

Finalmente, el hombre fue hallado en un hotel en el centro de la ciudad de Mar del Plata, en el cual se había registrado con una identidad falsa.

Leer más de