Periodista y político prorruso se enfrentaron a golpes en un programa en vivo

Periodista y político prorruso se enfrentaron a golpes en un programa en vivo

  • Por Meganoticias

La tensión entre Rusia y Ucrania ha traspasado incluso los sets de televisión, luego que un insólito y violento hecho se produjera durante un programa en vivo en uno de estos países. 

En concreto, se trata de una pelea a golpes protagonizada por el periodista Yuriy Butusov y el político prorruso Néstor Shufrych durante la emisión de un programa en la televisión ucraniana, mientras discutían sobre el conflicto que actualmente afecta a estas dos naciones.

En el espacio, el comunicador le propinó un fuerte golpe al entrevistado y este último respondió abalanzándose sobre su agresor, terminando ambos en el suelo y siendo imposible separarlos, pese al esfuerzo de los presentes.

Los motivos de la pelea

El hecho se produjo luego que Shufrych se negara a condenar la postura de Vladimir Putin, en el actual contexto donde las tropas rusas se acumulan en la frontera para una posible invasión. 

De acuerdo a Daily Mail, posteriormente ambos hombres lograron ser separados y continuaron la discusión en el programa de entrevistas curiosamente llamado "Libertad de Expresión".

Según el mismo medio, en la instancia se le consultó a Shufrych si Putin era un asesino y un criminal, sin embargo, este se negó a responder y señaló: 'Dejemos que las autoridades de Ucrania se ocupen de eso'.

Cabe señalar que en el espacio televisivo se encontraba presente el exprimer ministro Arseniy Yatsenyuk y expresidente ucraniano Petró Poroshenko. Este último criticó los comentarios del político y dijo: "Hay un agente ruso aquí mismo en el estudio".

De acuerdo a AFP, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, urgió este sábado a las potencias occidentales a defender sin restricciones su país ante una posible invasión de Rusia, que realizó pruebas de misiles con capacidad nuclear cerca de la frontera con la exrepública soviética.

"Todo el mundo debe comprender que no son contribuciones de caridad lo que Ucrania pide. Es su contribución a la seguridad de Europa y del mundo, donde Ucrania ha sido el escudo durante ocho años", indicó. 

Leer más de