Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de cinco años mata a su hermana con una pistola que creía de juguete

  • Por Meganoticias

La inocencia de un niño, de 5 años, no le permitió diferenciar entre la vida real y un videojuego, cuando en un intento por escenificar una batalla de Fortnite mató a su hermanita de un tiro en la cabeza.

Los habitantes de la ciudad de Tijuana, en Baja California, México, están conmocionados por la tragedia familiar, registrada la tarde del domingo 13 de febrero, detalló el portal de noticias Debate.

El niño aprovechó la distracción de su padre, identificado como Miguel, quien se encontraba trabajando en un taller mecánico, ubicado en la colonia Los Álamos, para sustraer el revólver, calibre 38, de una caja de herramientas que estaba en el almacén.

El niño hirió también a su papá que trató de quitarle el arma

Dejándose llevar por la imaginación de su videojuego favorito, el niño caminó hasta donde estaba su hermana Alondra, de apenas dos años, y disparó sin saber que el arma estaba cargada. El proyectil impactó justamente en su cabeza.

Al escuchar la detonación, el hombre corrió hacia donde estaban sus dos hijos y, en un intento por quitarle el arma al niño, este también logró herirlo en uno de sus brazos, detalló el portal Vox Populi Noticias.

Según las declaraciones que la madre dio a las autoridades, el pequeño mencionó que era como jugar con pistolas con su hermana como en Fortnite, pero con balas de mentira, pues pensó que era igual a la que él tenía en su casa.

Tras el fatal accidente, el padre trasladó a la niña a la Cruz Roja, pero por la gravedad de la herida murió antes de llegar a ser asistida por los médicos. La Fiscalía General del estado de Baja California se encuentra investigando el caso, mientras que la policía hizo el levantamiento de la escena del crimen.